Las direcciones de Protocolo de Internet son números que las computadoras usan para identificarse entre sí en Internet. Por ejemplo, una dirección IP para vox.com es 216.146.46.10.
Un departamento de ICANN conocido como la Autoridad de Números Asignados de Internet es responsable de distribuir las direcciones IP para garantizar que dos organizaciones diferentes no utilicen la misma dirección.
¿Qué es IPv6?
El estándar de Internet actual, conocido como IPv4, solo permite alrededor de 4 mil millones de direcciones IP. Esto se consideró un número muy grande en la década de 1970, pero hoy en día, el suministro de direcciones IPv4 está casi agotado.
Entonces, los ingenieros de Internet han desarrollado un nuevo estándar llamado IPv6. IPv6 permite una cantidad alucinante de direcciones únicas (la cifra exacta tiene 39 dígitos ), lo que garantiza que nunca más se acabe el mundo.
Al principio, la transición a IPv6 fue lenta. El trabajo técnico sobre el estándar se completó en la década de 1990, pero la comunidad de Internet se enfrentó a un serio problema del huevo y la gallina: mientras la mayoría de la gente usaba IPv4, había pocos incentivos para cambiar a IPv6.
Pero a medida que las direcciones IPv4 comenzaron a escasear, la adopción de IPv6 se aceleró. La fracción de usuarios que se conectaron a Google a través de IPv6 creció del 1 % a principios de 2013 al 6 % a mediados de 2015.
¿Cómo funciona Internet inalámbrico?
En sus primeros años, el acceso a Internet se realizaba a través de cables físicos. Pero más recientemente, el acceso inalámbrico a Internet se ha vuelto cada vez más común.
Hay dos tipos básicos de acceso inalámbrico a Internet: wifi y celular. Las redes wifi son relativamente simples. Cualquiera puede comprar equipos de red wifi para proporcionar acceso a Internet en un hogar o negocio. Las redes wifi usan espectro sin licencia: frecuencias electromagnéticas que están disponibles para que cualquiera las use sin cargo. Para evitar que las redes de los vecinos interfieran entre sí, existen límites estrictos en la potencia (y, por lo tanto, el alcance) de las redes wifi.
Las redes celulares están más centralizadas. Funcionan dividiendo el territorio de servicio en células. En las áreas más densas, las celdas pueden ser tan pequeñas como una sola cuadra de la ciudad; en áreas rurales, una celda puede tener millas de ancho. Cada celda tiene una torre en su centro que brinda servicios a los dispositivos allí. Cuando un dispositivo se mueve de una celda a otra, la red transfiere automáticamente el dispositivo de una torre a otra, lo que permite que el usuario continúe comunicándose sin interrupción.
Las celdas son demasiado grandes para usar el espectro de baja potencia y sin licencia que usan las redes wifi. En cambio, las redes celulares utilizan espectro licenciado para su uso exclusivo. Debido a que este espectro es escaso, generalmente se adjudica mediante subasta. Las subastas inalámbricas han generado decenas de miles de millones de dólares en ingresos para el tesoro de los EE. UU. desde que se llevó a cabo la primera en 1994.
0 comments:
Publicar un comentario